Historia del Dragon Boat



Las competiciones de dragon boat están profundamente enraizadas en las milenarias tradiciones chinas.

El origen se atribuye a una antigua leyenda China que cuenta como "Hace unos 2400 años (S. IV a J.C.), un notable político y poeta chino denunció al gobernador. Pero el corrupto mandatario logró, a través de una falsa acusación condenar al poeta.
Para protestar contra su condena, Qu Yuan se arrojó al río y se dejó arrastrar por la corriente. Para evitar la segura muerte del poeta, devorado por las serpientes, los pescadores del pueblo, botaron sus barcas para acudir en su ayuda. Nunca encontraron su cuerpo y cuenta la leyenda que el dragón del río se llevó el cuerpo y alma de este noble y apreciado hombre de estado.

Desde entonces, cada quinto día del quinto mes del calendario lunar chino, diferentes grupos de palistas se lanzan al agua, con sus decoradas canoas, para rememorar aquella hazaña. Las canoas son decoradas asemejando a un dragón, incluyendo cabeza y cola, incluso dibujando escamas en su dorso... "


En la actualidad el racing dragon boat es el deporte de equipo de más rápido crecimiento en el mundo, practicado y disfrutado por más de 50 millones de remeros de 40 países diferentes.
Muy extendido no sólo por países asiáticos, si no también por Australia y Nueva Zelanda, EEUU y Canadá, Sudáfrica, ahora se está popularizando por el Caribe, áfrica y la Cuenca del Pacífico y tiene más de 300.000 practicantes en el Reino Unido y Europa, incluyendo la República Checa, Hungría, Polonia, Rusia y los países Bálticos.


Las carreras de botes dragón moderno están organizadas a nivel internacional por la International Dragon Boat Federación (IDBF) y también por la ICF (Federación Internacional de Piragüismo).
En competición deportiva las distancias son normalmente de 200 metros o 250 m, 500 m, 1000 m y 2000 m. España ha participado en algunas ocasiones en el Campeonato de Europa de dragon boat, pero en la actualidad no se desarrolla la actividad.
Noticias
Cambio de teléfono
Cambio de teléfono mas...
La Voz. Remando con Jesús Vázquez
La Voz. Remando con Jesús Vázquez mas...
ver tabla de mareas
Reservas online
Realiza tu reserva por teléfono llamando al 672 161 494 o rellena nuestro formulario online

reservar dragon boat
Celebra con nosotros el 20 aniversario de fymaventura. ¡Realiza ya tu reserva!
¡Síguenos!
dragon boat en facebook
dragon boat en twitter
dragon boat en youtube
Formulario de reserva

* Fecha a reservar:


* Nombre:

* Apellidos:

* Teléfono:

* Email:

* Número de personas:

* Programa a reservar:

Observaciones:
* campos obligatorios
  • Para consultar los precios haz clic aquí.
  • Recibirás un email confirmando la reserva.
Cambio de teléfono
Cambio de teléfono
Nuevo teléfono de contacto 985 84 11 00
La Voz. Remando con Jesús Vázquez
La Voz. Remando con Jesús Vázquez
Ayer 03/10/2012 se emitió en Tele5 el programa La Voz en el que salimos dándoles la sorpresa a Marta y María de que habían sido seleccionadas para dicho programa.
Podeís ver más fotos en el facebook dragonboat Ribadesella
http://www.mitele.es/programas-tv/la-voz2/temporada-1/gala-3/. Más o menos salimos sobre 1 hora 10 min